La importancia del agua en el cuerpo humano

El agua - La fuente de la vida humana

Sabias que tu cuerpo esta conformado por más de un 78% de agua y que el 85% de tu cerebro esta compuesto de agua?

Es realmente importante saber como purificar el agua?

Existe un problema mundial en la salud humana. En la ultima década se ha demostrado que las personas estamos perdiendo la capacidad de distinguir entre Sed y Hambre. 

El problema de esta anormalidad radica en que muchas veces cuando una persona tiene sed, lo asocia a una necesidad alimenticia, es decir a tener hambre (muchas veces sin tener ganas de comer).

El cuerpo se comienza a comportar de manera extraña y la persona lo primero que realiza para saciar esta sensación es llevarse algo a la boca, y generalmente no son comidas saludables como frutas yo verduras. En la mayor de las ocasiones son alimentos altos en grasas (papas fritas, hamburguesas, pollos fritos, etc)

Esto también ocasiona que el indice mundial de obesidad aumente considerable.

Un efecto secundario pero NO MENOR de esta anomalía en el cuerpo humano es la DESHIDRATACION. El cuerpo humano no puede funcionar sin los niveles óptimos de líquidos.

Para que nos sirve el agua?



El agua cumple múltiples funciones, entre las cuales destaca:

Funciona como una especie de termostato corporal. En otras palabras; el agua nos permite mantener nuestro cuerpo en un optimo rango de temperatura, sobretodo cuando realizamos alguna actividad fisica que demande mucho movimiento o bien cuando las condiciones ambientales no son adecuadas (elevada temperatura, exposición al sol).

Nuestro cuerpo al detectar que nuestro cuerpo comienza a aumentar la temperatura, este comienza SUDAR, lo cual tiene como función enfriar nuestra capa externa de la piel y mantenernos en una temperatura optima para no sufrir de un ataque cardíaco debido al sofocamiento de los poros de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario